Rionegro, un paraíso habitacional

Se destaca por ser un municipio sostenible que permite tener un estilo de vida amigable, saludable y consciente.

A tan solo 15 minutos de Medellín se encuentra ubicado uno de los municipios de Antioquia más anhelados para habitar: Rionegro. 

Un lugar acogedor por su entorno natural, su clima y desarrollo urbanístico. Rionegro está lejos del ruido y la contaminación de la ciudad, es un paraíso. En él, se respira tranquilidad y se siente la armonía ambiental que contribuye al bienestar físico y mental de quienes lo habitan o visitan.

Rionegro, también conocido como Valle de San Nicolás, se destaca por su crecimiento y desarrollo en mega obras de infraestructura y movilidad, hospitales, centros comerciales, ciudadelas habitacionales, parques naturales, espacios turísticos, entre otros.

Por ello, adquirir vivienda en este municipio es quizá una de las decisiones más acertadas en la actualidad, por la tranquilidad, armonía y bienestar que este lugar brinda; además de ser una inversión con gran proyección a futuro por su alta valorización.

Como se evidenció recientemente en un encuentro sectorial de empresarios de la construcción, donde Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, expresó: “Oriente, como subregión, sobrepasa por primera vez a Medellín, en venta de vivienda nueva y en lo corrido de año a agosto de 2021, las ventas de vivienda nueva en Antioquia crecen 15% y superan el tamaño del mercado de los últimos 3 años”.

De acuerdo con las cifras presentadas por Camacol Antioquia en este encuentro, el crecimiento en la última década es del 172 por ciento en proyectos residenciales para la venta en el municipio de Rionegro.

Lo que muestra el interés que se viene presentando por los inmuebles habitacionales en el Valle de San Nicolás, donde el metro cuadrado varía según las condiciones de la vivienda, zona en la que se encuentra y estratificación. (El precio promedio mínimo de oferta en metro cuadrado en Rionegro está en 234.042 pesos y el precio máximo de oferta por metro cuadrado está en 8.861.346 pesos).   

Dentro de las ventajas de vivir en Rionegro, se destaca su ubicación estratégica y cercanía al Aeropuerto Internacional José María Córdoba, además de sus vías modernas e infraestructura de vanguardia.

Así mismo Loaiza afirmó que “de los proyectos residenciales en el Departamento de Antioquia que alcanzaron punto de equilibrio y no han iniciado, 14 proyectos pertenecen al municipio de Rionegro y podrían generar alrededor de 5.000 empleos directos al ejecutarse la obra.”, lo que brinda oportunidad de empleo para los habitantes de la subregión.

Además de ello, desde la Administración Municipal de Rionegro en cabeza de su alcalde, Rodrigo Hernández Álzate, se vienen ejecutando proyectos para el mejoramiento integral de barrios, un plan parcial donde se desarrollarán más de 2.000 unidades de viviendas y la gran apuesta que se viene realizando en obras viales, movilidad sostenible y obras por valorización.

Todo esto genera cambios positivos y atractivos para seguir invirtiendo en el Valle de San Nicolás.   Así pues, que cada día se afirma lo que muchos habitantes suelen decir: “En Rionegro se vive muy bien, se respira aire puro y se camina en paz”. 

Vivir en Rionegro es como habitar en una ciudad moderna, pero con equilibrio, calidad de aire y tranquilidad.