Grupo Lorca

Del Valle de Aburrá al de San Nicolás

Decir sí no siempre es fácil, muchas veces se necesitan razones válidas para convencer a nuestro subconsciente. Por ello, compartimos cinco razones de peso para que tome la decisión y elija vivir en el Valle de San Nicolás.  

  1. Bienestar

El Oriente Antioqueño está lejos del ruido de la ciudad, es un paraíso. En él, se respira tranquilidad y siente la armonía que contribuye al bienestar físico y mental.

Este Valle, sus paisajes y clima fresco le permitirán desconectarse de la rutina laboral, descansar y adaptarse a un estilo de vida más consciente.

  1.  Aire de “buena” calidad

En el Oriente Antioqueño se respira aire puro, así se siente y lo demuestran los estudios realizados por CORNARE, en los que se evidencia la calidad del aire de esta subregión y se cataloga como “buena”.

Gracias a su calidad de aire, allí se puede salir con tranquilidad a caminar, trotar o montar en bici, disfrutar de los escenarios abiertos, de los espacios turísticos o simplemente de las zonas verdes que muchos habitantes tienen en casa. 

  1. Accesibilidad

Gracias a la construcción del Túnel de Oriente, una megaobra vial que conecta el    Área Metropolitana con el Valle de San Nicolás, mejoraron las condiciones de desplazamiento a la zona y el tiempo de este se redujo a la mitad.

Ahora en menos de 40 minutos podemos llegar al Oriente Antioqueño, lo que muchas veces puede durar un desplazamiento en la misma ciudad por la congestión y el aumento desmedido del parque automotor.

  1. Desarrollo

En los últimos años ha sido evidente su desarrollo urbanístico y empresarial, lo que ha permitido el crecimiento y evolución de la Subregión.

Su suelo está en constante valorización gracias a su desarrollo en megaobras de infraestructura y movilidad, hospitales, centros comerciales, ciudadelas habitacionales, parques naturales, espacios turísticos, entre otros.

Este crecimiento permite que todo lo que sus habitantes necesiten, esté allí, sin necesidad de ir lejos. Además, de contar con una interesante y amplia oferta laboral. 

  1. Paisajes

Sus paisajes de colores, flores, senderos, embalse y cascadas naturales enamoran. En el Oriente Antioqueño hay una gran variedad de espacios naturales que invitan a ser recorridos y disfrutados.

Así mismo, el Valle de San Nicolás cuenta con una importante oferta cultural y de turismo local que convoca a sus habitantes.

Faltan pocos meses para que Oscar y Janeth comiencen a vivir su sueño y les sea entregada la casa que siempre anhelaron. Para ellos y muchas otras familias que han decidido vivir en el Oriente Antioqueño este lugar es catalogado como un verdadero paraíso.