Grupo Lorca

Del Valle de Aburrá al de San Nicolás

Retornar al campo en busca de un estilo de vida tranquilo y saludable es el deseo de muchas personas y hoy hay suficientes razones para lograrlo.

La oferta inmobiliaria en el Oriente Antioqueño viene creciendo. Hoy se encuentran diferentes y atractivas opciones habitacionales, en Grupo Lorca contamos con proyectos ideales para personas o familias que desean adquirir un inmueble fuera de Medellín y tener una experiencia de vida diferente: natural, saludable y sostenible.

Te compartimos cinco razones que te motivarán a vivir en el Valle de San Nicolás.

Razones para vivir en el Oriente Antioqueño

  1. Bienestar                  

El Oriente Antioqueño está lejos del ruido de la ciudad, es un paraíso. En él, se respira tranquilidad y se siente la armonía ambiental que contribuye al bienestar físico y mental.

Este Valle, sus paisajes y su clima fresco le permitirán desconectarse de la rutina laboral, descansar y adaptarse a un estilo de vida más consciente.

      2. Aire de “buena” calidad

En el Oriente Antioqueño se respira aire puro, así se siente y lo demuestran los estudios realizados por CORNARE, en los que se evidencia la calidad del aire de esta subregión y se cataloga como “buena”.

Gracias a su calidad de aire, allí se puede salir con tranquilidad a caminar, trotar o montar en bici, disfrutar de los escenarios abiertos, de los espacios turísticos o simplemente de las zonas verdes que muchos habitantes tienen en casa.

  1. Accesibilidad

Gracias a la construcción del Túnel de Oriente, una megaobra vial que conecta el Área Metropolitana con el Valle de San Nicolás, mejoraron las condiciones de desplazamiento a la zona y el tiempo de este se redujo a la mitad.

Ahora en menos de 40 minutos podemos llegar al Oriente Antioqueño, lo que muchas veces puede durar un desplazamiento en la misma ciudad por la congestión y el aumento desmedido del parque automotor.

  1. Desarrollo

En los últimos años ha sido evidente su desarrollo urbanístico y empresarial, lo que   ha permitido el crecimiento y evolución de la Subregión.

Su suelo está en constante valorización gracias a su desarrollo en megaobras de infraestructura y movilidad, hospitales, centros comerciales, ciudadelas habitacionales, parques naturales, espacios turísticos, entre otros.

Este crecimiento permite que todo lo que sus habitantes necesiten, esté allí, sin necesidad de ir lejos. Además, de contar con una interesante y amplia oferta laboral.

       5. Paisajes        

Sus paisajes de colores, flores, senderos, embalse y cascadas naturales enamoran. En el Oriente Antioqueño hay una gran variedad de espacios naturales que invitan a ser recorridos y disfrutados.